Camping con vista al mar: Tres mejores destinos de playa en México donde puedes acampar.

1. Maruata, Michoacán. Un paraíso por descubrir.
Si buscas una playa definida por el ambiente natural, dirige tus pasos hacia Maruata, Michoacán. Sus bellos atardeceres, sus callados días, su brisa constante y, sobre todo, su tranquilidad, hacen de este lugar algo inolvidable.
De esta incomparable playa nos enteramos por esos viajeros llamados trotamundos que andan en busca de lugares poco frecuentados. Partimos de Lázaro Cárdenas, 248 kilómetros al sur de la ciudad de Uruapan, por la carretera Núm. 37 y tomamos la ruta 200 hacia el norte, que se retuerce siguiendo el relieve temperamental de la tierra michoacana.
Poco a poco el hermoso paisaje se mostró ante nosotros, las montañas se agolpan, las rocas aguantan los azotes de olas blancas que estallan contra el cielo azul. Una vegetación tropical presta un poco de verde a estos 260 kilómetros de playas vírgenes.

2. Michigan, Guerrero.
En el estado de Guerrero encontramos este bello paraje de mar y arena, siempre cambiante y que nos invita a recorrerlo una y otra vez con el fin de encontrar, en cada visita, un lugar distinto con un aire familiar.
De la intrincada sierra de Guerrero, entre acantilados y majestuosas montañas baja el río Tecpan, que llega hasta la costa grande de Guerrero para desembocar en el Océano Pacífico, no sin antes ser parte esencial de la creación de un extraordinario reducto natural: una bella laguna-estuario, donde cohabitan en total armonía una infinita variedad de flora y fauna.
Desde hace más de 20 años a esta laguna se le conoce como Michigan. Según autoridades y lugareños fueron extranjeros quienes bautizaron este lugar por su supuesta similitud con aquel estado de nuestro vecino del norte.

3. Puerto Morelos, Quintana Roo.
Puerto Morelos tiene la atmósfera de un pueblo pequeño. Los locales se reúnen en la plaza principal para platicar mientras los pescadores jalan sus redes llenas desde el extremo del muelle. Aquí, la vida es todo menos ajetreada. Y aún así, encontrarás mucho qué hacer. Da una larga caminata por la playa. Busca artesanías, sombreros de palma, ropa y objetos de madera tallada en el mercado. Practica el esnórkel, bucea y pesca en las claras aguas del Caribe.
Asegúrate de visitar el faro inclinado de Puerto Morelos. Como consecuencia de los tres huracanes que lo han golpeado, hoy en día está considerablemente inclinado, pero sigue en pie.
RECUERDA para que tu Acampada sea un Exito y una Experienci Increible no te Olvides ir Siempre Equipado con COLEMAN. Visita nuestro Catalogo Online.
